Alé: andamos minimalistas. me gustan tus pensamientos-poemas. te dejan pensando, sí sí, lográs que pensemos. La sal de la vida entonces, en todos lados, para vos, no solo en tus mares de lágrimas. Fini
La sal de la vida ya te llegó, es la que arde en el centro de tu sensibilidad, la que genera letras intensas, fuertes, transformadoras...letras que inquietan, hacen pensar, letras que no dejan nada intacto.
SAL/SUDOR/BRÚJULA que te hace buscar y sentir por momentos una sed desesperante...
ME ACABO DE DAR UNA VUELTA POR TU MARAVILLOSO ESPACIO. APLAUSOS, MUCHOS Y VERDADEROS. Me encanta tu estilo, Sos-tenido- tortura, hubo, y sale la fiera, neurosis buenísimo y lo mejor...me queda muchísimo por leerte. Gracias por compatir tanto...nos estamos leyendo
Sí Alejandra llegará!!!!!... pero seguramente lo único que querrás será volver a llorar. Gracias por visitar Carta postal, yo tb volveré por estos lados. Saludos.
Muy buena tu escritura. Me recuerda a la forma en que escribía una vagamundos que conocí en un bar de Valparaíso cierta tarde de otoño. Ella era francesa. Nos escribimos algunas veces. Había desazón y fuerza en sus palabras. Nunca supe que ella hubiera intentado dejar de fumar, pero ya tenía sal...a raudales, a mares llenos. La muerte caminaba con ella, le hacía su sombra. Tal vez ya no exista sino en mi recuerdo. A favor de ella, la juventud, su mirada renacentista, el azul verdoso de sus destellos de tristezas. Escribes muy bien, sin duda. Es bueno saber que tú aún estás (lo digo en contraposición a la mademoiselle que presumo que ya no es). Un gusto haberme topado contigo y tus ejercicios. Imposible ser breve cuando uno se estrella contra una luz tan linda como la que reflejan tu prosa y tus poemas. Felicitaciones. Te dejo unos fragmentos de algo de lo último que he escrito...espero que te guste.
"Se hablará del mundo y de sus ciudades De ciertos lugares que no se hallan en los mapas De algunos paisajes olvidados. Se hablará también de hombres y mujeres santos De algunos perversos dictadores De descubrimientos fantásticos De chicas que posaron desnudas para el playboy..."
"Se nombrarán bandas de rock y algunas drogas Alguien recordará a Ray Bradbury Pero nadie mencionará a un soldado libanés Que murió en El Cairo a los catorce años..."
"Muy pocas parejas recordarán cómo se hace el amor. La esperma se venderá en supermercados Y muchas mujeres podrán tener un hijo de cada color. Algún despistado buscará novelas antañonas en una plaza Donde un grupo de viejos moribundos venden los cachureos Que encontraron en los altillos de las casas de sus abuelos..."
con que Alejandra...no he encontrado a la primera mujer que se llame así y escriba mal..quizá lo vea así porq soy homonima tuya. Y voy a llorar, lo juro.
Alejandra, es un placer conocer tu blog y conocer todo lo que publicas. Quizás gustes en colaborar con una sección que tengo en el mío, donde acompaño con un comentario los poemas que me envían. Te sigo desde Madrid, y te enlazo. Besos
Si, es complejo leer a veces el cuento porque uno se enreda.
Si, era mi ex la del celular.
Si, después de que la luna mengua, se abren nuevos caminos. La luna entra en fase de "esconderse" y luego, reaparece, tímida, como una uña sobre el cielo. O como un guiño.
Las esperanzas siempre sobreviven.
Y, ¿sabes algo? Ese cuento está basado en una historia real, personal. Por algo ya respondí a tu pregunta de si me hubiera pasado a mí y si yo tuviera que ver el perdón en sus ojos y si mi ex me hubiera pedido perdón.
Si la vida fuera una salina, vaya y pase. Pero supongo que tampoco hace falta. Imagino que a su vida no le falta intensidad. Imagino también que aun esa tristeza vibrará lo suficiente para hacer sonar alguna cuerda de su musicalidad. La melodía puede ser triste, claro, pero no le faltará capacidad de regocijo para disfrutar de su mal. Ya dijo Pessoa, bien sabe el poeta que es un fingidor. Agrego yo, bien sabe el poeta que se complace en su dolor.
¿Sabe cómo dejar de ser pesimista sin ser optimista, cómo ceder sin resignar? Si lo llega a saber, tóqueme el timbre (si no salgo golpee las manos, si aún así no respondo, pase y búsqueme en el fondo, y así no me encuentra, bueno, no se sorprenda, puede que yo no exista).
Un atrevimiento final: me causa gracia que se la quiera consolar.
Si has llorado tanto, si has llorado a mares el día que estos se sequen te llegará tanta vida, te llegará tantos mares, mares de amores, mares de sales, mares a mares; amores, amares.
CONFESIÓN: esperando la muerte / como un gato / que saltará sobre la cama // estoy apenado por / mi esposa // ella verá este / cuerpo / rígido / y blanco // lo sacudirá una vez, entonces / quizá / de nuevo: // "¡Hank!" // Hank / no contestará. // No es mi muerte / lo que / me preocupa, es mi esposa / sola con esta / pila de nada. // Quiero que sepa / que todas las noches / durmiendo / a su lado // incluso las discusiones / inútiles / fueron cosas / espléndidas // y las duras / palabras / que siempre tuve miedo de / decir / pueden ahora ser / dichas: // te / amo.
LLora si te hace bien, pero deja de llorar si te perturba el alma.
ResponderBorrarYo también soy sagitario. Del 3 de diciembre.
Te pareces mucho a una conocida.
Disfruta de la vida.
Un beso.
Claro que te llegará.
ResponderBorrarY se secarán enseguida, ya verás.
Un beso salado.
evaporación.
ResponderBorrarLlega, llega.
Lo prometo
besos
los medios salares, podrías vender toneladas de litio.
ResponderBorrarAlé:
ResponderBorrarandamos minimalistas.
me gustan tus pensamientos-poemas.
te dejan pensando, sí sí, lográs que pensemos.
La sal de la vida entonces, en todos lados, para vos, no solo en tus mares de lágrimas.
Fini
El que busca, encuentra.
ResponderBorrarEl que llama, le abren.
No desespere.
Llegará.
Beijos.
atte:
Paz
Seguro que si...
ResponderBorrarPero no hay que olvidar que todo comercio con el mar tiene avances y retrocesos.
Saludos desde Lima
La sal de la vida también está presente en medio de las lágrimas. Si no lo sabemos, perdemos esa oportunidad, y sólo será sufrimiento sin esperanza.
ResponderBorrarUn beso
Por pura lógica, así será. Las lágrimas son agua salada... Al secarse, queda la sal. Un beso salado,
ResponderBorrarV.
...llegará, la sentirás en tu boca al aconsejar, y siempre será mas placentero que degustar el llanto...
ResponderBorrarTe abrazo.
La sal de la vida ya te llegó, es la que arde en el centro de tu sensibilidad, la que genera letras intensas, fuertes, transformadoras...letras que inquietan, hacen pensar, letras que no dejan nada intacto.
ResponderBorrarSAL/SUDOR/BRÚJULA que te hace buscar y sentir por momentos una sed desesperante...
con sal y cariño...
Orquídea
despues de muchas caricias,
ResponderBorrarsonrisas, besos y abrazos.
el sudor emana tambien hecho de mar
las lagrimas de pena y de alegria tambien vienen hechas de sal.
tus mares son de alegrias o de penas??
saludos!!!
gracias por la visita y espero que no sea la ultima.
Siempre llega.
ResponderBorrarEl único problema es cuando la sal llega y uno busca la dulzura que tanto falta.
Saber mirar.
beso
ME ACABO DE DAR UNA VUELTA POR TU MARAVILLOSO ESPACIO.
ResponderBorrarAPLAUSOS, MUCHOS Y VERDADEROS.
Me encanta tu estilo, Sos-tenido- tortura, hubo, y sale la fiera, neurosis buenísimo y lo mejor...me queda muchísimo por leerte.
Gracias por compatir tanto...nos estamos leyendo
besos desde Lima
M.
si
ResponderBorrarsi
si
alejandra
si
si
si
M:
Sí Alejandra llegará!!!!!... pero seguramente lo único que querrás será volver a llorar. Gracias por visitar Carta postal, yo tb volveré por estos lados. Saludos.
ResponderBorrarNo solo la sal, tambien grandes soles brillantes. Besos.
ResponderBorraruuyy pero que triiiiiisteee :-(
ResponderBorrarMuy buena tu escritura. Me recuerda a la forma en que escribía una vagamundos que conocí en un bar de Valparaíso cierta tarde de otoño. Ella era francesa. Nos escribimos algunas veces. Había desazón y fuerza en sus palabras. Nunca supe que ella hubiera intentado dejar de fumar, pero ya tenía sal...a raudales, a mares llenos. La muerte caminaba con ella, le hacía su sombra. Tal vez ya no exista sino en mi recuerdo. A favor de ella, la juventud, su mirada renacentista, el azul verdoso de sus destellos de tristezas. Escribes muy bien, sin duda. Es bueno saber que tú aún estás (lo digo en contraposición a la mademoiselle que presumo que ya no es). Un gusto haberme topado contigo y tus ejercicios. Imposible ser breve cuando uno se estrella contra una luz tan linda como la que reflejan tu prosa y tus poemas. Felicitaciones.
ResponderBorrarTe dejo unos fragmentos de algo de lo último que he escrito...espero que te guste.
"Se hablará del mundo y de sus ciudades
De ciertos lugares que no se hallan en los mapas
De algunos paisajes olvidados.
Se hablará también de hombres y mujeres santos
De algunos perversos dictadores
De descubrimientos fantásticos
De chicas que posaron desnudas para el playboy..."
"Se nombrarán bandas de rock y algunas drogas
Alguien recordará a Ray Bradbury
Pero nadie mencionará a un soldado libanés
Que murió en El Cairo a los catorce años..."
"Muy pocas parejas recordarán cómo se hace el amor.
La esperma se venderá en supermercados
Y muchas mujeres podrán tener un hijo de cada color.
Algún despistado buscará novelas antañonas en una plaza
Donde un grupo de viejos moribundos venden los cachureos
Que encontraron en los altillos de las casas de sus abuelos..."
Bueno, por ahí va la cosa...
Tu amigo, Bukowski.
*
ResponderBorrar¿Qué pasaría si nos dejáramos llevar por nuestros deseos?
*
con que Alejandra...no he encontrado a la primera mujer que se llame así y escriba mal..quizá lo vea así porq soy homonima tuya.
ResponderBorrarY voy a llorar, lo juro.
Besos perfumados.
no, te llegara cuando realmente quieras que te llegue.
ResponderBorrarpalabras que te hacen pensar
Un fuerte abrazo venezolano
Se secan algunas lágrimas, pero sus hijas las siguen constantemente...
ResponderBorrarse llora porque el mar porque alfonsina porque la sal las heridas alguien va a dormir?
ResponderBorrarSi llegará... ¿sabes? me gusta tu estilo hermetico, misterioso, que nos deja pensando.
ResponderBorrarMentesSueltas
Esos mares nunca se secan... por suerte...
ResponderBorrarAlejandra, es un placer conocer tu blog y conocer todo lo que publicas. Quizás gustes en colaborar con una sección que tengo en el mío, donde acompaño con un comentario los poemas que me envían. Te sigo desde Madrid, y te enlazo. Besos
ResponderBorrarSi, es jodido hablar del perdón.
ResponderBorrarSi, es complejo leer a veces el cuento porque uno se enreda.
Si, era mi ex la del celular.
Si, después de que la luna mengua, se abren nuevos caminos. La luna entra en fase de "esconderse" y luego, reaparece, tímida, como una uña sobre el cielo. O como un guiño.
Las esperanzas siempre sobreviven.
Y, ¿sabes algo? Ese cuento está basado en una historia real, personal. Por algo ya respondí a tu pregunta de si me hubiera pasado a mí y si yo tuviera que ver el perdón en sus ojos y si mi ex me hubiera pedido perdón.
Espero verla seguido.
Beijos pra voce
atte:
Paz
La sal de la vida te da alientos cuando estás viviendo a mil y ni piensas en llorar. Animo, esos ojitos deben estar despejados para perderse en ellos.
ResponderBorrarUn abrazo.
Héctor.
Si la vida fuera una salina, vaya y pase. Pero supongo que tampoco hace falta.
ResponderBorrarImagino que a su vida no le falta intensidad. Imagino también que aun esa tristeza vibrará lo suficiente para hacer sonar alguna cuerda de su musicalidad. La melodía puede ser triste, claro, pero no le faltará capacidad de regocijo para disfrutar de su mal. Ya dijo Pessoa, bien sabe el poeta que es un fingidor. Agrego yo, bien sabe el poeta que se complace en su dolor.
¿Sabe cómo dejar de ser pesimista sin ser optimista, cómo ceder sin resignar? Si lo llega a saber, tóqueme el timbre (si no salgo golpee las manos, si aún así no respondo, pase y búsqueme en el fondo, y así no me encuentra, bueno, no se sorprenda, puede que yo no exista).
Un atrevimiento final: me causa gracia que se la quiera consolar.
Un beso.
la sal de tu vida ya ha llegado: estoy aquí, en tu casa, leyéndote, mirando tus ojos, y soy
ResponderBorraramor
¿Y por qué no?...La sal de la vida, a veces, llega en el momento menos pensado. Eso sí: habrá que estar siempre atento. ¡SAL-udos!
ResponderBorrarClaro que te llegará, ya te llegó y no por la obvia ley natural, es que esta pregunta/poema tiene más sal que todos los océanos
ResponderBorrary te auguro, aunque te llegue, seguirás lorando y eso no es malo
te felicito
¡Hola! Bueno, yo creo que la sal de la vida ya la tienes cuando puedes resumir en dos renglones algo tan bonito: la esperanza en el dolor.
ResponderBorrarCuidate,
raull.
Si has llorado tanto,
ResponderBorrarsi has llorado a mares
el día que estos se sequen
te llegará tanta vida,
te llegará tantos mares,
mares de amores,
mares de sales,
mares a mares;
amores, amares.
Saludos, moy.