25 de febrero de 2007

Vocación, casualidad, circunstancias...

Lo cierto es que ando medio empantanada, o sonámbula de ideas, o atragantada de esquemas. Parece que hoy mis dudas vienen en packs de 3. Tres por uno, tres por mí. Tres posibilidades de nombres para una misma frustración. O quizás no. Quizás lo frustrante ha sido lo que ha pasado hasta ahora. Porque convengamos que lo único que he hecho es defenderme de esos hijoputas que te obligan a “superarte” en la vida. Pero corrí tan rápido que una gran parte de mí aún me mira desde la línea de largada. Pareciera que hasta ahora todo pasó tan sólo para saber que puedo pasar cualquier cosa. Porque pasar las cosas es cuasi-obligatorio... pero elegir que ciertas cosas pasen es una materia optativa... y en esta sociedad acelerada aprendés a moverte con un palo en el culo, y cuando no lo tenés te echás en el sofá a no hacer nada, porque sabés que en poco tiempo te meterán otro, ya sea tu vecino, el chino del supermercado, el ministro de economía, o el malparido que se divierte creando virus.

Vocación, casualidad, circunstancias... lo hecho hasta hoy ya está hecho... pero quisiera no hacerlo más... quisiera pasarme la vida observando el mundo y describiéndolo y que eso se transforme en almuerzo y en luz y en gas y en agua... y en aire acondicionado... sepan entender... el confort ya me ha secuestrado...

5 comentarios:

  1. Uno de los pocos lujos que no nos pueden quitar: el de elegir nuestro propio camino.

    Me gusta el camino que eliges, y estoy seguro que tienes el talento para recorrerlo.

    ¡A por él!

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Siempre digo que el palo del culo hay que sacárselo con las manos. No dejar que el costumbrismo te haga manco y ciego ante los ojos de la sociedad tan hijaputa de la que escribís es la clave, no del éxito, pero sí de la satisfacción personal. A seguir tirando, si entró tiene que salir o así dicen, no?

    Saludos!

    Taxi-Toxi

    ResponderEliminar
  3. A la mierda con todo!
    Cuando algo ya no gusta o no gusto nunca: al carajo! Y a hacer lo que uno desea!
    No vas a ser màs rica (monetariamente) pero si mucho màs feliz!
    Exitos!

    pd: es la 3ra vez que escribo esto, no me lo toma! :(

    ResponderEliminar
  4. En el fondo nos gusta el palo en el culo...

    ResponderEliminar
  5. Excelente. Todos aspiramos a lo mismo. No al palo en el culo... sentarse a describir el mundo y comer de eso, comer del mundo, del culo del mundo (con su palo y todo).

    ResponderEliminar