12 de enero de 2023

Adrenalinada

Caigo redonda sobre esta cama

y me acurruco

apretando la almohada

envuelta en llanto.

 

Desde hace semanas

que esto iba a pasar

 

pero seguí

y acá estoy

con los ojos salados otra vez.

 

Basta.

 

Tacho tu todo

borro tus fotos

y tus chats

llenos de espejos rotos.

 

Me levanto.

 

Busco esa canción que es mía

desde antes de vos

 

y me apabullo de mí

 

y me empiezo a mover

 

y ya estoy bailando

con este cuerpo duro

de tanto llorarte

y estos músculos tiesos, casi rotos, reviven.

 

Fluye sangre.

 

Me estiro.

 

Tengo todos mis huesos.

 

Se me arma una sonrisa en la cara y me doy cuenta y soy carcajadas y giro y me mareo.

 

Todo mi cuerpo ríe.

 

Es hermoso.

 

Sé que estoy haciendo mucho ruido

pienso en los vecinos

(a la mierda los vecinos)

 

estoy sanando.

 

Soy dueña de mi bullicio.

 

Estoy sanando.

 

Con carcajadas y giros y alaridos.

 

Porque puedo-porque se siente bien.

 

Porque ya no voy a dejar que vos

ni nadie

me marque el ritmo.

 

Sólo voy a girar

marearme en mí misma

hasta caer rendida sobre esa cama

pero esta vez

boca arriba

con los brazos abiertos

y los ojos adrenalinados

 

extasiada

 

porque todo está por delante

 

y porque las vueltas de la vida

ya no me marean

 

como en aquel poema de 2007.

 


Alejandra Dening (11/1/2023)

Poema inspirado en los climas de la canción “Gloria” de Patti Smith.

2 comentarios:

  1. Hermoso, Alejandra, me encantó leerte. Me encanta el paso que das de reapropiarte de la canción que un día fue solo tuya. Es muy significativo el cambio. El punto y final.

    ResponderBorrar